Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa fue condenado a 25 años de cárcel, tras ser acusado de ser autor de la violación de una menor de 12 años.
Se trata de un comerciante casmeño, Luis Ángel Carlos Unzueta (40) a quien la familia de la menor denunció el año pasado su desaparición durante 5 días. Agentes de la Policía Nacional logró ubicarla en compañía de este sujeto en una vivienda en Huaura.
Tras ser sometida a un examen médico, se comprobó que la niña presentaba signos de haber sostenido relaciones sexuales con el procesado. Ante los integrantes del Colegiado, Carlos Unzueta aceptó haber tenido intimidad con la víctima y dijo que fue de mutuo consentimiento, pero en su defensa, señaló que desconocía su verdadera edad, pues esta le manifestó que tenía 14 años.
Ante el reconocimiento del delito, su defensa técnica solicitó acogerse a la terminación anticipada del proceso, buscando así reducir la pena de 30 años solicitada por el representante del Ministerio Público, a solo 25 años.
En ese sentido el citado Juzgado aceptó el pedido y le redujo en un séptimo la pena, además de ello le impuso una reparación civil de 20 mil soles en favor de la menor agraviada. Se dispuso que el hombre sea trasladado al penal de Cambio Puente, para cumplir la condena.
(Datos: NP)
Comentarios
Comentar