Imponen un año de prisión suspendida a sujeto que agredió sicológicamente a su exconviviente

Chimbote en Línea.- Agredir verbalmente a su exconviviente, le costó a Alex Seidman Polo Sandoval , ser condenado a un año de prisión, suspendido en su ejecución por un periodo de prueba. El juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Santa, le ordenó además que evite comunicarse con la agraviada por cualquier medio.

En setiembre de 2017, la agraviada, llegó de Chile con la intención de dialogar con su expareja a fin de lograr que le otorgue una pensión alimenticia para  su menor hija. Mientras conversaban los ánimos se fueron caldeando y Polo Sandoval empezó a amenazarla y a insultarla con palabras denigrantes, lo que generó una denuncia por el delito de agresión en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Al inicio del juicio oral, el imputado negó haber proferido amenaza alguna y menos la agresión, pero conforme se iban desarrollando las audiencias, finalmente aceptó ser el autor de los hechos que motivaron la demanda por agresión sicológica.

La pena impuesta fue la de un año de prisión suspendido en su ejecución por el mismo tiempo bajo reglas de conducta, así como la inhabilitación del sentenciado, consistente en la prohibición de comunicarse y acercarse a la agraviada, con fines de agresión física, verbal y sicológica, por el periodo de un año. Se fijó como monto de reparación civil, 800 soles.

Comentarios

Comentar