Chimbote en Línea.- Los familiares del extinto fiscal de Casma, Luís Sánchez Colona esperan ansiosamente que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ratifiquen en segunda instancia el fallo que condenó a 25 años de cárcel al prófugo empresario constructor Jack Castillo Castillo, acusado de ser culpable como “instigador” de del asesinato.
“Le pedimos con toda la moral y ética que tienen los jueces y con la fe puesta en Dios de parte de los familiares que confirmen la sentencia de 25 años de cárcel contra esta persona que cegó la vida de joven profesional que tenía muchos proyectos en la vida”, expresó el suegro del exmagistrado, Guillermo Barrantes Reyes.
Cuestionó que ayer a las 8 de la mañana, hora en que debía declarar el testigo Andrés Mata Norabuena a través de una videoconferencia desde la ciudad de Tacna, este nunca se presentó a pesar de haber sido notificado debidamente y con anticipación.
“No hay elementos de convicción que puedan negar los que ya se han presentados en un primer momento. Todo lo que está planteado la defensa legal (de Jack Castillo) no tiene un verdadero peso para desmerecer esa sentencia dictada. Y peor no se presentó el famoso Norabuena, sus testigo son ficticios o han huido fuera del país”, apuntó.
Como es público ayer por la tarde la Sala Penal de Apelaciones programó para el 7 de julio la lectura de fallo sobre el recurso de apelación presentado contra la sentencia de 25 años de Jack Castillo. Tras varios años de investigación (desde el 2012) que terminó con una condena en su contra, está vez será dicha Sala la que se pronuncie en última instancia.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar