Chimbote en Línea. - El juez Javier Carrión Basauri del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó mandato de comparecencia con restricciones contra el empresario Héctor Servat Chocano por el presunto delito de estafa agravada y dispuso además el pago de una caución de 40 mil dólares.
La medida coercitiva con restricciones alcanza también a Rafael Villarreal Romero, mientras que para la esposa de Héctor Servat, Ileana Cecilia Cisneros Huemura, el magistrado ordenó comparecencia simple.
Para el juez existen elementos qué hacen sospechar de la comisión del ilícito penal de estafa agravada en agravio de Ninel Romero Bartusiak y de sus padres. También existiría peligro procesal en la medida que los investigado Servat Chocano y Villarreal Romero puedan eludir la acción de la justicia dándose a la fuga.
Rafael Villarreal y Héctor Servat deberán cada 30 días firmar el libro de control del Ministerio Público pedir autorización judicial para salir de la localidad. Y, además, este último deberá pagar los 40 mil dólares de caución al tercer día de emitida la resolución.
También se indica en la resolución judicial, si los procesados incumplieran alguna de estas reglas, el Ministerio Público puede pedir qué se le revoque la comparecencia con restricciones y se dicte prisión preventiva.
Cabe indicar que se les ha prohibido a los procesados que no se acerquen, por ningún medio, a la agraviada Ninel Romero Bartusiak y a sus padres.
Según la investigación, Héctor Servat se habría apropiado de manera indebida de la propiedad de los padres de Ninel Romero, ubicada en la Villa del Ingeniero en Nuevo Chimbote. Para la fiscalía, Héctor Servat Chocano hizo uso de un poder revocado, que le fue otorgado en su momento por un préstamo dinerario, para obtener dicho bien.
La denuncia señala que este poder quedó sin efecto cuando se le devolvió el dinero que prestó, todavía así, Servat se adueñó del inmueble. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar