Fiorella Nolasco dijo que existen abundantes pruebas para sentenciar a inculpados por asesinato de su padre

Chimbote en Línea. - Fiorella Nolasco Blas dijo que existen abundantes medios probatorios para sentenciar ejemplarmente a todos los inculpados por el asesinato de su padre, el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

“Creo que la sentencia debe darse tal y como ha solicitado la fiscalía, en los alegatos finales escuché pruebas que desconocía. Existen abundantes medios probatorios, ya no solo son mensajes o dichos por algunos testigos, colaboradores o los mismos sicarios, sino además existen audio de conversaciones que entregó la empresa Nextel a la justicia”, mencionó.

La hija de Ezequiel Nolasco señaló que en dichos audios son de las conversaciones de los sicarios Rubén Moreno Olivo “Goro” y Jorge Loloy Valencia “Chino Malca”, sobre la muerte del exconsejero.

“En esos audios se escucha cómo Goro y Chino Malca hablan de asesinar a mi padre, de los 30 mil soles que cobraron y que este dinero fue pagado por Luis Arroyo y César Álvarez. Frente a estas nuevas pruebas considero que la sentencia tiene que ser ejemplar contra quienes acabaron con la vida de mi padre”, declaró.

Cabe indicar que el fiscal superior Vilmer Morillas Neira ratificó su pedido de 35 años de cárcel contra del expresidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, y el exalcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, como autores intelectuales del crimen de Ezequiel Nolasco.

También se confirmaron el pedido de 33 años 3 meses y 12 días de cárcel contra Rubén Moreno Olivo y 35 años de prisión efectiva contra el sicario Christian Cruzate “Colombiano”, quien confesó haber asesinado al exconsejero regional el 14 de marzo del 2014 en Huacho.

Contra el delincuente Jorge Loloy Valencia “Chino Malca” se ha pedido 33 años 3 meses y 12 días de cárcel. Todos ellos procesados por asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado.

Cabe indicar que el juicio por el sonado caso Nolasco culminaría a finales de noviembre, porque ya se encuentra en la fase final. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar