Chimbote en Línea.- Ingresar a una discoteca portando un arma sin licencia le costará seis años tras de cárcel efectiva a un joven investigado por dos crímenes, quien fue hallado culpable del delito de tenencia ilegal de armas y municiones por el juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Nelson Javier Lara Chávez, fue intervenido la noche del 27 de diciembre del 2016, cuando había ingresado a la discoteca Holliday junto a dos desconocidos, burlando el control de los vigilantes particulares.
Una llamada telefónica alertó a la Policía que un sujeto se encontraba en el lugar con un arma oculta entre sus prendas.
Unos efectivos vestidos de civil, ingresaron a la discoteca e intervinieron a Lara Chávez. El sujeto opuso tenaz resistencia, pero igual fue conducido a la comisaría de Santa. En su cintura, tenía un revólver cañón largo, con el número de serie limado y abastecido con tres proyectiles.
Durante el juicio oral, el procesado negó haber portado el arma y aseguró que fueron los efectivos policiales quienes se la 'sembraron', porque pasó por el control de seguridad sin problemas. Pese a ello, los vídeos de la cámara de seguridad del establecimiento, revelaron que Nelson Lara aprovechó un descuido de los vigilantes para entrar sin ser revisado.
Finalmente, el juez decidió sentenciar a Nelson Lara Chávez a cumplir seis años de prisión en el penal de Cambio Puente por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. El sentenciado tiene dos requerimientos acusatorios a nivel fiscal, por el asesinato de Segundo Ramírez Melón y Alex Bedón Cubas.
Comentarios
Comentar