Chimbote en Línea.- El peligroso delincuente apodado Sarapico, continuará cumpliendo la condena de 35 años de prisión que le impusieron por haber asesinado a su primo. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró infundado su pedido de apelación, por el delito de homicidio calificado por ferocidad.
A Jhonny José Córdova Araujo (48), se le encontró culpable del crimen de Miguel Guillermo Rosas Córdova (47), ocurrido la noche del 11 de febrero de 2019, cuando la víctima llegó hasta la casa del sentenciado, para reclamarle por haber agredido a su pareja.
Tras una fuerte discusión, el asesino sacó una pistola y le descerrajó un balazo a menos de un metro, lo que hizo que se desplomara. Pese a que fue llevado al hospital La Caleta, murió en el trayecto.
Luego de ser capturado, Sarapico fue enjuiciado y sentenciado a 35 años de prisión, así como al pago de 50 mil soles de reparación civil.
Su abogado defensor apeló el fallo condenatorio, alegando que la pena no fue determinada de manera adecuada.
Pese a ello, por unanimidad, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones decidieron confirmar el fallo inicial, así como el monto de la reparación civil en favor de los deudos de Rosas Córdova.
Comentarios
Comentar