Chimbote en Línea.- La audiencia de juicio oral que se sigue contra el abogado Luís Arroyo Guevara acusado por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito se tuvo que frustrar debido a que su abogado José Grijalba Venturo no acudió por los días de descanso que aduce tener por problemas de salud.
A las 4 de la tarde el Segundo Juzgado Unipersonal de Justicia de la Corte del Santa, donde despacha la juez Patricia Peralta Gambini iba iniciar la diligencia donde estaba previsto que los peritos de parte, Richard Luciano Aguilar y Gerardo Azabache Hervías sustenten su informe que concluye la no existencia de un desbalance patrimonial en las cuentas económicas de Arroyo Guevara cuando asumía función pública en la Dirección Regional de la Producción (marzo del 2010 y febrero del 2011).
En ese sentido la magistrada reprogramó para el martes 27 de octubre a las 7.20 de la mañana, en la que se advirtió si no se presenta el abogado Grijalba Venturo, un representante de la defensoría pública), tendrá que hacerse presente para evitar el quiebre del proceso.
Dijo además que ese mismo día se tendrá que reprogramar otra audiencia, debido a que el plazo para esta etapa vence el 6 de noviembre.
Como es público los trabajadores judiciales han anunciado una huelga nacional indefinida para el próximo 10 de noviembre y se espera que con la dilatación de la audiencia no se quiebre el proceso judicial, beneficiando a quien en su momento fue abogado y vocero del preso Cesar Álvarez Aguilar.
Vale precisar que la perito del Ministerio Público, Margarita Lavandera acusó al letrado de un desbalance injustificado de más de 45 mil nuevos soles.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar