Chimbote en Línea.- En cumplimiento de la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar todo tipo de Violencia Contra la Mujer y el Grupo Familiar, el Primer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso el retiro del hogar de un sujeto que en reiteradas ocasionas amenazaba de muerte a su esposa.
La demandante, Elizabeth López Correa además de soportar las amenazas de muerte de su conviviente Iván Lázaro Liñán, era constantemente golpeada en su vivienda.
Tras los hechos denunciados en el Módulo de Familia, el magistrado Edward García Marín dispuso como medidas de protección que Lázaro Liñán cese de todo acto que cause daño físico y sicológico a la víctima, además de prohibirle cualquier tipo de comunicación telefónica o por el medio que fuera que implique hechos de violencia.
A fin de garantizar el cumplimiento de estas medidas, la comisaría de Santa, deberá realizar visitas inopinadas al domicilio de la víctima. En caso de desacato a la orden judicial, se remitirá los actuados a la Fiscalía Penal a fin de proceder conforme a sus atribuciones.
Comentarios
Comentar