Chimbote en Línea.- Para el próximo 7 de abril quedó reprogramado el juicio oral iniciado esta mañana contra la alcaldesa Victoria Espinoza García y su cónyuge Wilmer Agapito Vásquez, acusados por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.
En la audiencia que se inició a las 11 de la mañana, la defensa de la hoy autoridad municipal solicitó que se incluyan como prueba su peritaje financiero, sin embargo el titular del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, David Aguilar Ponte desestimó el pedido de reconsideración, ya que este no cuenta con datos financieros que puedan objetar el peritaje que en su momento presentó la Fiscalía.
En el interrogatorio el perito Aníbal Polo Palacios manifestó que en el informe pericial financiero N°086-2011 que realizó junto a un colega concluyeron con la existencia de depósitos a las cuentas de Espinoza García, Wilmer Agapito, Olga Hoyos (hija de Espinoza) y de un familiar cercano de nombre Ronald Vásquez. Todos ellos habrían acumulado un desbalance patrimonial de más de 3 millones 157 mil nuevos soles durante el periodo 2000 y 2010.
Luego de haberse expuesto el peritaje tuvo que suspenderse la audiencia, a pedido del juez Aguilar Ponte, quien tenía programado una diligencia en el penal de Cambio Puente. No obstante quedó en agenda la presentación del otro perito.
Vale precisar que en la audiencia se conoció que Victoria Espinoza tiene un desbalance patrimonial de más de 132 mil soles, mientras que Wilmer Agapito acumuló 101 mil nuevos soles.
Como se recuerda el fiscal Anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe solicitó 7 años de prisión para Espinoza García y Agapito Vásquez y la Procuraduría del Santa el pago de más de 1 millón y medio de soles
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar