Chimbote en Línea.- Tres sujetos que fueron sorprendidos portando un arma de fuego sin tener la licencia respectiva fueron sentenciados por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del Estado.
Yerry Yulinho Alejos Bermudez (23), Kevin Arnol Lozano Velásquez (29) recibieron 5 años de prisión efectiva, mientras que Helkin Erison Jacinto Tafur (21), fue condenado a cumplir 4 años de carcelería.
Según la acusación planteada por el Ministerio Público durante el juicio oral, el 28 de setiembre del año pasado, alrededor de las 6 de la tarde, intervinieron un automóvil color negro marca Toyota, estacionado en una calle del pueblo joven El Porvenir. Dentro, tres sujetos en actitud sospechosa que no supieron explicar el motivo de su presencia en el lugar.
Sobre las piernas de Yerri Alejos, se encontraba una mochila negra, dentro de la cual se halló una pistola ametralladora de calibre 9 mm., abastecida con 4 proyectiles. El arma tenía características de haber sido disparada.
A un costado del freno de mano, la policía encontró un revólver calibre 38 mm abastecido con 5 cartuchos. Ante la evidencia, Alejos junto a los otros dos intervenidos: Kevin Lozano Velásquez y Erison Jacinto Tafur fueron trasladados a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal.
La prueba de absorción atómica practicada a las manos de Yerri Alejos y Kevin Lozano, arrojó positivo para antimonio.
Ante la contundencia de las pruebas en su contra, a través de su abogado defensor, los tres imputados decidieron aceptar su responsabilidad en el delito de tenencia ilegal de armas y acogerse a la terminación anticipada del proceso penal.
Luego de conferenciar con el representante del Ministerio Público, ambas partes se declararon conformes con aceptar cinco años de pena privativa de la libertad para Kevin Lozano Velásquez y Yerri Alejos Bermudez, así como 4 años para Helkin Jacinto Tafur.
El juez Luis Pérez Granados del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ratificó el acuerdo de terminación anticipada y dispuso el internamiento en el penal de Cambio Puente de los tres sentenciados.
Comentarios
Comentar