Chimbote: confirman sentencia efectiva para mujer que agredió a efectivo policial

Chimbote en Línea.- La Primera Sala Penal de Apelaciones reformuló la sentencia emitida contra Fátima María Lozano Campomanes, quien fue condenada a 8 años de prisión por el delito de violencia y resistencia contra la autoridad , tras agredir a un efectivo policial. La pena quedó fijada en 6 años de prisión efectiva.

A Lozano Campomanes, se le condenó por liderar una turba que atacó al suboficial Freddy Pérez Aro, durante una intervención antidrogas realizada en el sector de Tres Estrellas. El efectivo policial intentaba capturar a un vendedor de drogas, cuando fue atacado con una enorme piedra por la sentenciada, que le ocasionó lesiones en el hombro. Era el 13 de diciembre de 2014.

Luego de ser detenida, la mujer fue procesada por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, por lo que recibió una condena de 8 años y el pago de una reparación civil de mil soles en favor del policía agredido.

Según el Código Penal,  el que mediante violencia o amenaza impide que una autoridad o servidor ejerza sus funciones, será reprimido con una pena no mayor a los 2 años de pena privativa de la libertad; sin embargo, en su forma agravada, señala que esta pena será no menor de 8 ni menor de 12 años si el hecho es contra un miembro de la PNP, de las fuerzas armadas o de algún magistrado del PJ o Ministerio Público o autoridad elegida por mandato popular.

Debido a que durante la intervención policial se logró capturar al traficante de drogas, conviviente de Fátima Lozano, y que las lesiones ocasionadas al custodio del orden fueron leves, la Primera Sala Penal de Apelaciones, dispuso que  la condena sea de 6 años.

Comentarios

Comentar