Chimbote en Línea.- El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso prisión preventivo por nueve meses para un sujeto acusado de ultrajar sexualmente a una adolescente a quien conoció a través de las redes sociales.
Se trata de Alessandro Espinoza Figueroa, quien fue denunciado por la propia menor de 15 años. Según contó ambos se conocieron a través del Facebook y aparentemente entablaron una relación amical.
Sin embargo el pasado 20 de junio, se citó con él, entre la intersección de la avenida José Pardo y el jirón Balta a las 10.30 de la mañana.
Espinoza Figueroa la condujo hasta una habitación que alquila, donde se dispusieron a ver una película. Según la adolescente, el agresor la besó a la fuerza y luego la golpeó en el abdomen para así poder someterla y consumar la violación.
Aprovechando un descuido del atacante, la menor huyó del lugar y procedió a denunciar el hecho ante las autoridades.
Fue el juez Roma Cruz Avilés durante la audiencia que escuchó la defensa del procesado quien negó los hechos. Su abogado señaló que ambos mantendrían una relación amorosa y que el acto sexual fue con el consentimiento de la menor.
Tras escuchar los alegatos de ambas partes, el magistrado dispuso ordenar el internamiento preventivo para Alessandro Espinoza Figueroa en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente, mientras duren las investigaciones por el presunto delito de violación sexual en agravio de menor de edad.
Comentarios
Comentar