Chimbote: Juzgado penal realiza audiencias presenciales en proceso donde el imputado es sordomudo

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso el inicio del juicio oral en contra de Alberto Corso García, quien es acusado del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad. Debido a que el presunto agresor es sordomudo, garantizado su derecho a un juicio justo, se dispuso que el proceso se realice de manera presencial, con la participación de un intérprete de lenguaje de señas.

Según la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en el distrito de Quillo la tarde del 9 de mayo de 2019. En esa ocasión, dos menores, entre las que se encontraba la agraviada de 14 años, se dirigieron al cementerio del lugar a bordo de una mototaxi conducida por el imputado.

La víctima se dirigió a una acequia del lugar y fue seguida por Corso García, quien la sujetó violentamente y procedió a tocarla por todo el cuerpo. La menor logró escapar y avisó a sus familiares.

En esta ocasión el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial está conformado por el Dr. José Cáceres Haro como presidente , e integrado por el Dr. Efer Díaz Uriarte, quien en este caso actúa como director de debates, y la magistrada María Elena Chauca Mejía.

Comentarios

Comentar