Chimbote en Línea. – Catorce días después de haber sido capturado en Moyobamba, en la región San Martín, Danilo Cruz Gonzales, el malvado que asesinó y quemó a su esposa con ocho meses de gestación, viene por fin siendo trasladado a Chimbote para que responda a la justicia por el doble crimen cometido.
Los familiares de la víctima Marleny Pérez Paredes y los integrantes del Colectivo Civil Ni Una Menos demandaron hoy en Chimbote cadena perpetua en contra de este sujeto procesado por el delito de parricidio.
“Son 19 años de tormentos y mucho sufrimiento por el cruel homicidio cometido contra mi hermana Marleny y su bebé. Exigimos cadena perpetua en contra del asesino Danilo Cruz, la Segunda Sala Penal de Apelaciones deberá emitir la pena máxima en contra de este criminal”, declaró María Pérez Paredes.
Este malvado asesinó a su esposa el 8 de noviembre del 2000 en la zona de Los Álamos en Nuevo Chimbote y se dio a la fuga. El cuerpo de su esposa fue hallado el 25 de noviembre calcinado.
“No hemos descansado hasta capturar al homicida, no me importó viajar tan lejos (Moyobamba, región San Martín) para buscar y atrapar al hombre que acabó con la vida de mi hermana y su bebé”, mencionó María Pérez.
Danilo Cruz aparecía en la lista de “Los Más Buscados” y por su captura el Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles de recompensa. Este individuo actuó en complicidad con su amante Zarela Flores Zelada, quien ha sido sentenciada a 18 años de cárcel. Purga condena en el penal de Cambio Puente. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar