Chimbote en Línea.- El Juzgado de investigación preparatoria del Módulo de Justicia de Huarmey, dispuso nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que proporcionó información de sus sobrinos para extorsionar a su cuñado.
El juez, Víctor Alcocer Acosta dispuso que Miguel Gomero Huayta (25) sea recluido en el penal de Cambio Puente junto a sus cómplices Enrique Casimiro Díaz (31) y Deibi Chávez Villafuerte (29), mientras culminan las investigaciones por parte del Ministerio Público por la presunta comisión del delito de extorsión agravada en grado de tentativa.
Según la tesis fiscal, Miguel Gomero se encontraba libando licor en diferentes bares junto a las dos personas el pasado 23 de febrero. Fue así que se logró concertar la extorsión al esposo de su hermana, a quien le exigieron 5 mil soles, a cambio de no atentar contra la vida de sus tres menores hijos.
La víctima acuerda entregar la suma de 2 mil soles a sus extorsionares en el sector Lecheral Alto, lugar donde debía esperar. Para intentar despistarlo envían a un mototaxista a recoger un sobre, siendo este quien tras recibir el paquete retorna a Huarmey, donde fue intervenido. Asustado con irse a prisión decidió contar a los efectivos como había sido captado, luego se monta un operativo y se logra capturar a los tres sujetos en una motokar.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar