Chimbote en Línea. – El venezolano Josué Alberto Requena Duarte de 24 pasará los próximos 9 años de su vida encerrado en una celda del penal de Cambio Puente por haber besado a su prima menor de edad en Chimbote.
La Segunda Sala Penal de la Corte del Santa confirmó la condena en su contra impuesta en primera instancia al haber sido hallado responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sobre menor de edad.
Josué Requena apeló los 9 años de prisión efectiva que se le impuso en primera instancia, pero el Colegiado declaró infundado su recurso de apelación.
Según la sentencia condenatoria confirmada en segunda instancia, quedó probado que el venezolano realizó tocamientos indebidos y besó a la fuerza a su prima de 13 años, aprovechando que se encontraba sola en su vivienda.
Los hechos ocurrieron el 24 de setiembre del año 2020 en el pueblo joven Florida Alta. El depravado la jaló de los cabellos y la besó en la boca, además de tocarla.
En su recurso de apelación, la defensa técnica de Josué Alberto Requena Duarte buscó la nulidad de la condena de 9 años y el pago de 3 mil soles de reparación civil, argumentando que existían incongruencias en el testimonio de la agraviada y de los testigos.
Además, indicó que no existió afectación emocional en la menor y que lo que ocurrió no fueron tocamientos indebidos, sino solamente un beso que no tuvo ninguna connotación sexual.
Por unanimidad, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones desestimaron el pedido y decidieron confirmar el fallo de primera instancia. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar