Fiscalía Mixta de Santa logró 9 meses de prisión preventiva por extorsión contra un menor

Chimbote en Línea. - La Fiscalía Mixta de Santa, a través de la fiscal adjunta provincial Isabel Cristina Mendoza Rodríguez, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un menor de 16 años, investigado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión agravada en grado de tentativa.

De acuerdo con la investigación fiscal, el 19 de diciembre de 2025 el agraviado se encontraba en su domicilio, ubicado en el distrito de Coishco, cuando comenzó a recibir mensajes amenazantes vía WhatsApp desde números telefónicos desconocidos, en los que se le exigía la entrega de dinero bajo amenazas contra su integridad y la de su familia, generando temor y zozobra en la víctima.

Tras poner los hechos en conocimiento de la Comisaría de Coishco, se realizaron diligencias en coordinación con la Policía Nacional del Perú, las cuales permitieron identificar al presunto responsable y proceder a su intervención, así como a la incautación de equipos celulares que habrían sido utilizados para la comisión del ilícito, elementos que fueron incorporados a la investigación fiscal.

La fiscal logró que el Poder Judicial dicte la medida de prisión preventiva al acreditar la existencia de graves y fundados elementos de convicción, así como el peligro de fuga y de obstaculización del proceso, asegurando el normal desarrollo de las investigaciones conforme a ley.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar