Chimbote en Línea.- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ratificó en segunda instancia la condena de 7 años de cárcel contra Jorge Luís Malca Valencia, alias “Chino Malca”, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Así lo dispuso el juez Frey Tolentino Cruz a cargo de dicha sala, luego de evaluar el recurso de apelación presentado por su abogado el cual declarado infundado. En tanto el también implicado en el crimen del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos escuchaba los lineamientos desde el penal de Piedras Gordas en Lima.
Durante la audiencia, se dio a conocer que “Chino Malca” fue capturado por agente de la Policía Nacional el pasado 2 de febrero del año 2013, en el barrio San Pedro, luego de que se emitiera una orden de captura en su contra. Ese día se resistió a la captura apuntando con un arma a los agentes del orden. A pesar que no realizó ningún disparo, fue apresado por los policías, quienes tuvieron incluso que ingresar a una vivienda donde se había escondido.
Tras su detención se le practicó una pericia dactilar, y los resultados arrojaron que las huellas si le pertenecían, por lo tanto en ese momento él llevaba consigo el arma de fuego.
Fue la titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal, Patricia Peralta Gambini quien en primera instancia leyó los lineamientos de la condena contra “Chino Malca” y le ordenó el pago de reparación civil de mil soles a favor del Estado. Vale precisar que a esta pena se le suman otra de 10 años que pesa en su contra, es decir permanecerá recluido en el penal hasta el 2030.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar