Chimbote en Línea.- El exdirigente de construcción civil, Víctor López Padilla se puso a disposición del Nuevo Edificio Judicial Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, ubicado en Nuevo Chimbote, a fin de cumplir con la condena de cuatro años que pesa en su contra por el delito de daños agravados contra la vivienda del extinto consejero regional, Ezequiel Nolasco campos.
El acérrimo defensor del preso Cesar Álvarez Aguilar ingresó a la sede judicial al promediar las 10 y 45 de la mañana, acompañado de su abogado Jesús Rosales Rentería ante el llamado del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha la jueza Dalila Zapata. En tanto, en los exteriores un grupo de obreros de construcción civil realizaban un plantón en su respaldo, liderado por Modesto Mondragón.
En sus declaraciones a la prensa, López Padilla dijo que de manera voluntaria se entregaba a la justicia, a pesar que considera que fue una sentencia abusiva que se dictó en su contra.
“Soy respetuoso de la justicia y la ley, por eso voluntariamente me estoy acercando. Sé que mi familia, mis hijos y mi mamita que está ancianita están sufriendo. Lo decidí, por no pienso estar prófugo, yo no soy delincuente”, expresó.
El hombre del andamio fue dejado en libertad el pasado miércoles, luego de que la Corte del Santa no enviara oportunamente el boletín de la sentencia que se le impuso por el delito de daño agravado y que fue ratificado por la Sala de Apelaciones en el año 2017.
“Ustedes de la prensa son testigos, que yo me he puesto a disposición de la justicia. A mí no me han capturado y estoy colaborando para que sepan que no me estoy corriendo de nadie”, señaló mientras era trasladado al Juzgado que lo solicitaba.
La Policía Judicial informó que el exdirigente, será recluido en el penal Cambio Puente para cumplir su condena. En tanto la Odecma de la Corte del Santa dio a conocer que se sancionará de manera drástica a los que resulten responsables por permitir que esta persona sea dejada en libertad, pese a tener una condena en su contra y que vence en julio del 2020.
Vale precisar que López Padilla fue liberado tras cumplir con la prisión preventiva que se le impuso por el crimen del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos. El Inpe desconocía que sobré él pesaba otra condena que le impedía abandonar el penal de Piedras Gordas, en Ancón, Lima.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar