Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso 12 años de cárcel para dos sujetos, tras ser hallados responsables del delito de robo agravado.
Se trata de Mario Ricardo Juárez López (18) y Darling Alexander Cano Chávez (21), quienes usaban una réplica de arma de fuego para cometer sus fechorías. El colegiado ordenó el internamiento de ambos en el penal de Cambio Puente.
Durante el juicio oral y pese a que negaron los hechos imputados en su contra, aduciendo que se trató de un hurto en lugar de un robo agravado, los antecedentes de ambos demostraban que eran proclives al delito.
En el caso de Mario Juárez, en su época de adolescente registró 16 casos de infracciones a la ley penal, la mayoría por los delitos de robo y hurto agravado. Su cómplice tenía una condena también por robo agravado.
Culminados los alegatos de clausura de las partes, los magistrados resolvieron la pena privativa de la libertad para los dos coautores del delito de robo agravado. Además de ello se les ordenó pagar de manera solidaria la suma de 2 mil soles en favor de su víctima.
Vale precisar que el pasado 24 de mayo, aprovecharon que el cobrador de la financiera Compartamos identificado como Renzo Navarrete Córdova, se encontraba realizando una visita a una clienta en el asentamiento humano Corazón de Jesús, los dos hampones se le acercaron por la espalda y tras amenazarlo con un revólver lo golpearon y le arrebataron su motocicleta.
Tras ser capturados, en poder de Juárez López se halló una réplica de pistola, mientras que entre las prendas de Cano Chávez, se encontró las llaves de contacto del vehículo robado.
Comentarios
Comentar