Chimbote en Línea.- La Segunda Fiscalía Superior Penal del Santa consiguió una condena de 35 años de pena privativa de la libertad, para el exdocente de un colegio en Tauca, Senen Rufino Olivos Pérez, por el delito de violación sexual en agravio de su alumna, una menor de 12 años de edad.
El fiscal a cargo de esta investigación, Germán Leoncio Soto Ruíz, consiguió esta pena tras presentar el certificado médico legal practicado a la menor, la pericia psicológica y siquiátrica en la que se demostró la afectación emocional de la adolescente.
Según información de la Fiscalía, los hechos se suscitaron entre el 2004 y 2006, cuando el docente abusó de su autoridad dentro de la institución educativa Santo Domingo de Guzmán del distrito de Tauca, para seducir a su alumna, a quien violó sexualmente hasta en diez oportunidades.
El abuelo de la menor, Antedoro Toribio Huapaya, fue quien denunció el hecho ante el Ministerio de Educación, porque indicó que en su sector nadie le dio el respaldo para sancionar al agresor, por el contrario intentaron silenciarlo ofreciéndole dinero.
Cabe indicar, que en un primer juicio el profesor fue absuelto; sin embargo, el fiscal Soto Ruíz apeló y pudo conseguir esta condena.
Se solicitó además la captura inmediata del imputado, para que pague su delito recluido en el penal de Cambio Puente.
Comentarios
Comentar