Condena de 7 de años de cárcel para vigilante por realizar tocamientos indebidos a menor

Chimbote A siete años de cárcel fue condenado el depravado vigilante que  realizó tocamientos indebidos a una menor de cuatro años de edad, dentro de una tienda comercial en el centro de Chimbote.

Fue la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa la que consiguió una sentencia de siete años de pena privativa de la libertad para Noé Ángel Calderón Pusma (34), vigilante que realizó tocamientos indebidos a una niña dentro de una tienda de ropas.

El Juzgado de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso que el hombre purgue condena en el penal de Cambio Puente tras ser hallado responsable del delito de actos contra el pudor en agravio de menor de edad.

Además dispuso que cancele la suma de 2 mil soles por concepto de reparación civil. Esta condena se dio luego de que la fiscal Carla Zuloaga apelara al fallo de primera instancia que absolvió al acusado por insuficiencia probatoria, pero que luego fue declarada nula.

Fueron determinantes la presentación del informe psicológico practicado a la menor, así como la entrevista desarrollada en cámara Gesell, además de la declaración de la madre de la víctima, la constatación fiscal y otros elementos.

Como se recuerda el 9 de julio del año 2016, la menor ingresó a una céntrica tienda de ropa junto a su madre, pero la niña se alejó a 10 metros de su progenitora e ingresó a los probadores. En ese momento el vigilante aprovechó el descuido e ingresó al probador, en donde realizó tocamientos indebidos a la menor que luego contó lo sucedido a su madre.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar