
Chimbote en Línea. - A través del uso de herramientas digitales, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se condene a seis años, diez meses y nueve días de pena privativa de la libertad a un sujeto quien fue intervenido cuando arrebató el equipo celular de una estudiante en Chimbote.
El fiscal a cargo del caso, Guillermo Ferro Ramírez, sustentó, a través de Google Meet, los cargos recabados en contra de Antony Steven Fernández Huamaní de 25, los cuales fueron admitidos por el acusado y su defensa.
En tal sentido, el representante del Ministerio Público logró demostrar la responsabilidad del sujeto en la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.
El hecho se suscitó el 4 de setiembre del 2019, cuando Fernández Huamaní robó el equipo celular de una estudiante, luego que la víctima impidiera que le quitara su mochila. El facineroso fue detenido a unas cuadras por efectivos policiales, quienes pusieron al imputado a disposición de las autoridades competentes.
Es preciso indicar, que esta audiencia de reo en cárcel se desarrolló respetando el aislamiento social obligatorio establecido para evitar la propagación del Covid – 19. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar