Chimbote en Línea. - Un sujeto de nombre Julio Manuel Usquiano Gutiérrez de 24 años “Loco Julio” que fue detenido con explosivos en el asentamiento humano San Miguel de Chimbote lloró ante el juez para que no lo envíe a prisión.
Sin embargo, el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el pedido de prisión preventiva por siete meses en su contra por el presunto delito de tenencia ilegal de explosivos.
Según la Fiscalía, Usquiano Gutiérrez fue capturado el 25 de mayo alrededor de las 6.30 p.m. por inmediaciones del asentamiento humano San Miguel. Los efectivos policiales fueron alertados de la presencia de dos sospechosos a bordo de una mototaxi, quienes tenían armas y objetos robados.
Al ubicar el vehículo, los custodios del orden les dieron la voz de alto, logrando detener al adolescente que manejaba y al imputado, a quien le hallaron dos envoltorios con explosivos, atados a la cintura. Se determinó que se trataba de tres cartuchos con pólvora, así como mecha y fulminante en regular estado de conservación.
Durante la audiencia de prisión preventiva, Julio Usquiano, entre lágrimas, solicitó al juez una oportunidad y que no lo envíen a la cárcel. La Fiscalía, indicó que “Loco Julio” fue sentenciado por microcomercialización de drogas, y cuenta con diversas denuncias en su contra por varios delitos.
Tras escuchar los alegatos de las partes, el magistrado declaró fundado el pedido de prisión preventiva y ordenó el internamiento del imputado por siete meses en el centro penitenciario de Cambio Puente. De ser encontrado culpable, Julio Manuel Usquiano podría recibir una condena de nueve años de carcelería. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar