Presidente de la Corte del Santa de acuerdo con que se agrave la pena por sicariato

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, dijo estar de acuerdo con que el Estado penalice y agrave las penas por el delito de sicariato, ya que este es una exigencia de la misma sociedad.

“No puedo estar en desacuerdo porque hay una exigencia social para que el Estado pueda castigar con mayor drasticidad los delitos tan graves como es el sicariato”, expresó.

En esa misma línea refirió que es importante que el Gobierno Central a la par debe preocuparse en los problemas sociales que convierte a las personas en delincuentes.

“Se debe trabajar a través de la educación, es decir implementando programas sociales que permita atender a los adolescentes y jóvenes porque están en edad de riesgo y peligro. Si queremos jóvenes convertidos en buenos ciudadanos tenemos que rescatarlos de los hechos delictivos”, sostuvo.

El magistrado recordó que desde el 2001 existe una política de Estado que permite que las penas por delitos de homicidio sean agravadas de manera gradual. No obstante mencionó que en los juzgados de investigación que ven casos en materia penal, hubo un incremento considerable respecto al año pasado.

Vale precisar que el Gobierno Central promulgó el decreto legislativo que incorpora el delito de sicariato al Código Penal, en la lucha contra la inseguridad ciudadana. El autor de este delito será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 25 años. Las mismas penas se imponen a quien ordena, encarga, acuerda el sicariato o actúa como intermediario.

Esta declaración la vertió en vísperas de las actividades por el Día del Juez, programada como día central el 4 de agosto. En ese sentido pidió a los magistrados que cumplan su función con total transparencia y como exige la población.   

Esta mañana en el primer piso de la Corte del Santa se inauguró la exposición fotográfica denominada "Chimbote en la Historia", donde se presentó imágenes de Chimbote desde el año 1940.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar