Chimbote en Línea. - Irving Junior Contreras Mariano de 27 años es el nombre del mototaxista sentenciado a cadena perpetua al haber sido hallado responsable del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de 13. La drástica condena fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El ultraje sexual se produjo el 28 de junio del año pasado en la vivienda del sentenciado, ubicada en el asentamiento humano El Satélite en Nuevo Chimbote. Hasta allí llegaron la menor junto a una amiga para ver películas. Durante su declaración en el juicio oral, Contreras Marino dijo que les invitó galletas y cerveza, y que la víctima le manifestó que tenía 17 años de edad.
Tras conducirla a otro ambiente de la casa para supuestamente mostrarle los cachorros que criaba, Irving Contreras abusó de la menor, quien, asustada, le contó lo sucedido a su madre.
Durante el proceso penal, el imputado negó haber cometido una violación sexual y adujo que todo ocurrió con el consentimiento de la denunciante, asegurando que siempre pensó que tenía 17 años.
Por unanimidad, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado decidieron imponerle la pena de cadena perpetua, así como una reparación civil de 6 mil soles. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar