Chimbote en Línea.- Un total de 25 violadores han sido condenados a cadena perpetua por la Corte Superior de Justicia del Santa, entre el 2017 y lo que va de este año.
A través de sus diversos órganos jurisdiccionales, esta entidad ha emitido, durante este mismo periodo, unas 56 condenas efectivas por delitos contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, así como 48 sentencias condenatorias efectivas por actos contra el pudor en agravio de menores de edad.
Estas cifras fueron reveladas por el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa,Carlos Salazar Hidrogo, luego de participar en reuniones con los integrantes del Módulo Penal que aplica el vigente Código Procesal Penal.
"Luego de evaluar la labor de los diversos órganos jurisdiccionales, arribamos a estas cifras gracias al trabajo del Módulo Penal y el Equipo de Estadística. Dicha evaluación revela el alto índice de criminalidad en este delito, lo cual nos conlleva a alertar a los padres respecto al cuidado que deben tener con sus hijos para evitar ser captados por estos sujetos", refirió Salazar.
Pese al óptimo desempeño para sancionar este tipo de delitos, el titular del distrito judicial consideró necesario reformar la legislación penal con iniciativas innovadoras, a fin de no esperar que se cometa el delito para buscar alternativas de solución. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar