Chimbote en Línea (Cuestión de fe) El Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, ordenó diácono al Jonathan Salazar Rodríguez, en el día de la Fiesta de San José. Por ello, lo exhortó a seguir la figura del padre de Jesús, y convertirse en un pastor sencillo, humilde, silencioso y dispuesto a atender la voluntad del Señor. La ceremonia se realizó ayer en la parroquia Santa María Magdalena de Casma.
A la celebracion asistieron numerosos sacerdotes de las parroquias de la ciudad y el campo, que acompañaron al nuevo Diácono en este gran paso previo a recibir el Orden Sacerdotal. Además asistieron sus familiares, amigos y fieles de su comunidad parroquial origen, parroquia Sagrada Familia.
El Obispo recalcó al nuevo diácono que su tarea fundamental será alimentar a las comunidades cristianas con la Palabra de Dios, y qué esta sea su alimento diario en su vocación sacerdotal.
Además del anuncio del Evangelio, tendrá que llevar la Eucaristía a los enfermos y aquellos que lo necesitan; colaborando con los párrocos en las celebraciones, "protegiendo el Misterio que llevas entre manos".
Jonathan se mostró muy emocionado y recibio con alegría los abrazos de sus hermanos sacerdotes; y de los fieles presentes, al finalizar la misa. "Quiero ser un Diácono al servicio de la Iglesia", dijo, tras agradecer a sus padres y amigos sacerdotes por su apoyo permanente. (Fuente: www.obispadodechimbote.org)