Álvarez pide a través de carta que audiencias de caso Nolasco sean públicas

Chimbote en Línea.- El exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, pidió desde el penal de Piedras Gordas que las audiencias sobre el caso Nolasco sean públicas.

La abogada Jéssica Arteaga Narváez entregó a la prensa una carta que lleva la firma de Álvarez, en la que hace mención de una serie de hechos que según su versión vulneran sus derechos.

 “Las audiencias deben ser públicas para que se sepa la verdad, si en casos mediáticos la prensa asiste, caso Chinguel, Oropeza, Gregorio Santos, Belaúnde, Orellana, Aurelio Pastor, por qué en el caso Nolasco las audiencias son privadas?, qué ocultan”, se lee en la primera de las cuatro hojas que conforman la carta de Álvarez.

El exgobernador de Áncash acusa también en su carta al fiscal Yuri García Cano de supuestamente de amenazar a los sicarios Joel Cruzate y “Chino Malca” para que lo acusen a él y al exalcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, de estar detrás del asesinato cometido contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

“Basta ya de abusos, por qué las audiencias sobre el caso Nolasco no son públicas, hemos pedido las grabaciones de la última audiencia del 22 de enero y no nos quieren entregar porque saben perfectamente lo que se dice allí. Al fiscal Yuri Cano lo vamos a quejar porque él está amenazando a Cruzate y al Chino Malca para que culpen a mi patrocinado”, indicó la abogada de Álvarez.

Yoselin Álvarez acompañó a la abogada Jéssica Arteaga a entregar la carta de su padre a la prensa.

“No queremos más abusos, que lo juzguen, pero sin vulnerar sus derechos, sin amenazas, sin presiones”, declaró la hija mayor de Álvarez. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar