Chimbote en Línea.- Las 5 fiscalías corporativas del Ministerio Público se unen para tomar acciones concretas, a fin de erradicar llamados “puntos calientes” en Chimbote y Nuevo Chimbote.
El representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandes dijo que a partir de esta semana los despachos fiscales, penales, de prevención, familia y drogas realizarán acciones sobre determinados puntos calientes, es decir zonas donde impera el pandillaje, la venta de drogas y delitos contra el patrimonio.
Refirió que el observatorio de Criminalidad detectó 108 puntos calientes en Chimbote y 27 en Nuevo Chimbote. “Se van a realizar los operativos de campo para no permitir que estos se extiendan. Igual se va coberturar en los distritos de Moro, Santa y Cambio Puente”, anotó.
Zavaleta Grandes, exhortó a las juntas vecinales, rondas y a la población en general que realicen las denuncias correspondientes sobre las zonas de incidencias delictivas. “Si vemos que hay información de venta de drogas en algún domicilio se pedirá la autorización al Poder Judicial para el allanamiento conjuntamente con la policía”, apuntó.
(Texto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar