Chimbote: piden que exdecanos del CAS colaboren con investigación sobre presuntos malos manejos

Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Abogados del Santa, Mirko Alva Galarreta pidió a sus antecesores, Sabino Ponce Rosso y Richard Villavicencio Saldaña que colaboren con la investigación preliminar que se abrió contra ellos por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de administración fraudulenta en agravio del CAS.

Refirió que su gestión no tiene ninguna intención personal en contra de ellos y que si se interpuso la denuncia ante la Fiscalía, fue a pedido de los agremiados quienes en asamblea general, exigían saber la forma como se ha manejado los ingresos durante las gestiones anteriores.

“Hubo un sentir de los agremiados, por eso se acordó realizar una auditoría a ambas gestiones. Luego se formuló la denuncia penal para ambos y los que resulten responsables sobre el manejo de las cuentas de la institución”, apuntó.

Indicó que lo único que se busca es salvaguardar los intereses del CAS. “Considero que deben de colaborar con estas investigaciones. Se han señalado las fechas para que rindan sus manifestaciones y nosotros haremos lo propio. Al final que se determine si hubo o no estos manejos inadecuado de dinero”, anotó.

Recordó que según el informe de auditoría en las dos gestiones en esta orden profesional (2012 y 2013)- (2014-2015) respectivamente hubieron gastos que no estuvieron sustentados o justificados. “Ese ha sido el común denominador, por ejemplo hay recibos de tesorería que se facilita dinero, pero que no rinden cuentas”, señaló.

Aseguró que su gestión viene siendo muy meticuloso en los gastos “nosotros tenemos claro que cuando vamos a dejar el cargo, tendremos que rendir cuentas y presentar informes ante la asamblea de socios. Es dinero que le pertenece a los abogados y no se puede gastar en exceso o que no esté debidamente justificado”, finalizó.

Vale precisar que la Segunda Fiscalía Provincial Penal del Santa decidió investigar de manera preliminar y por un plazo de 60 días, a los exdecanos del CAS por un presunto desfalco de las arcas de la institución.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar