Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García lamentó que por problemas internos en el Gobierno Regional de Áncash aún no se ha podido destinar el dinero del canon minero de este año y el saldo de balance del 2014.
Situación que perjudica a la población porque no se pueden ejecutar obras, ni culminar las abandonadas por la anterior gestión a cargo del preso exgobernador regional Cesar Álvarez Aguilar
La burgomaestre recordó que a su llegada a Nuevo Chimbote el presidente de la República Ollanta Humala Tasso les invocó tanto al gobernador regional Waldo Ríos y a los alcaldes provinciales que inviertan el dinero que les fueron transferidos, sin embargo hasta hoy no se ha podido concretar.
“El presidente (Ollanta Humala) quedó en confirmarnos una reunión para la última semana de agosto o primera de setiembre, a fin de tratar la problemática de Áncash, seguimos esperando y esperemos que se mantenga porque con el incidente ocurrido no podemos dejar de lado a la población”, expresó.
Espinoza García invocó a l titular de Áncash que pida las disculpas por lo sucedido, donde un grupo de simpatizantes arrojó arena y piedras a Humala Tasso cuando se encontraba inaugurando una obra de agua y desagüe en el distrito sureño.
“Se tiene que retomar el dialogo porque por temas aislados no se puede perjudicar a la región que se encuentra tan golpeada. He conversado con el representante de la autoridad del agua y me ha informado que hasta hoy no se aprueba el presupuesto de 10 millones de soles para enfrentar el fenómeno de El Niño en esta región. Eso quiere decir que nos siguen relegando”, sostuvo.
Pidió al GRA en nombre de la población que solucionen sus problemas internos y que se retomen las obras abandonadas. “Necesitamos una dedicación al tema y que se pongan a trabajar”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar