Chimbote en Línea.- Mientras algunos lamentan la renuncia del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor; el alcalde distrital de Moro, Fernando Villón Sotelo, dijo estar satisfecho con esta decisión, debido a que para él, el representante del Ejecutivo no agilizó el plan para la reconstrucción en la región Áncash.
“Debió renunciar antes, porque nos hizo perder el tiempo. En Moro está lloviendo seguido y el agua se nos viene encima. Parece que va ser peor que cuando se presentó el Fenómeno de El Niño. Ni siquiera se ha descolmatado los ríos, solo ha demostrado incapacidad de su parte para poder solucionar estos problemas”, apuntó.
Dijo que su gestión contempló la ejecución de hasta 18 obras, entre ellas mantenimiento, defensa y descolmatación de ríos, pero no se ejecutó ningún trabajo. “Y lo peor es que se haya engañado con la transferencia de presupuesto a algunas municipalidades como entes ejecutores. La población cree que ya se recibió el dinero y están exigiendo”, anotó.
Villón Sotelo, espera que quien asuma este cargo sea un técnico que agilice la ejecución de estos trabajos. “Yo no quiero que me den la plata, solo pido que se ejecuten las obras ya, porque va perjudicar a la población y agricultores quienes perdieron sus sembríos a punto de cosechar. Había frutos de mango y palta, pero todo se perdió”, finalizó.
Recordó que gran parte de la población morina sobrevive de la agricultura, por lo que necesitan atención inmediata.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar