Chimbote en Línea.- La designación de Gianpiere Mondragón Torres, hijo del encarcelado exdirigente Modesto Mondragón, como subsecretario general del Sindicato de Construcción Civil de la Provincia del Santa ha sido cuestionada por un grupo de obreros.
Humberto Mestanza Risco, secretario de organización de este gremio, dijo que Gianpiere Mondragón no puede ocupar dicho cargo porque en la SUNAT y en Registros Públicos figura como empresario constructor y accionista de la compañía Monló.
“Un empresario constructor no puede ser dirigente del sindicato, los estatutos lo prohíben, Gianpiere Mondragón con la hija del también encarcelado exdirigente Víctor López Padilla, Yeni Lizbeth López Guerrero, tienen una empresa llamada Monló”, declaró.
Según el dirigente, el secretario general Percy Del Castillo Silva estaría cometiendo las mismas irregularidades y abusos que cometieron Modesto Mondragón Becerra y Víctor López Padilla.
“Por oponernos a la designación de Gianpiere Mondragón nos han sacado a la fuerza de la asamblea en el local del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos. Estamos de acuerdo que se reestructure el sindicato, pero no pueden incluir a personas que de acuerdo a los estatutos no cumplen los requisitos”, mencionó.
Humberto Mestanza dijo que Percy Del Castillo está siendo rodeado de “chalecos” como lo hizo Víctor López Padilla para agredir a todos aquellos que se oponen al dirigente.
“Lo peor de todo es que estos chalecos son beneficiados de manera irregular con las bolsas de trabajo y eso no es justo”, agregó.
La otra versión
Por su parte, Segundo Villacorta Paredes, designado en dicha asamblea como secretario de actas, dijo que Gianpiere Mondragón en su defensa mencionó que ya no figuraba como empresario constructor.
“Si el hijo de Mondragón dice que no es empresario constructor y cumple con los requisitos no hay por qué oponerse, además los hechos de su padre no lo hacen a él culpable”, señaló. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar