Chimbote en Línea.- El haber invadido la vía pública obligó a que el área de Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Provincial del Santa dispusiera la demolición del frontis de varias viviendas ubicadas en el pasaje Ricardo Palma del pueblo joven Bolívar Alto.
Hasta el lugar llegaron ejecutores coactivos y personal del serenazgo de Chimbote quienes con maquinaria procedieron a derribar las fachadas de unas 7 viviendas que por más de 15 años se apropiaron de la calle.
El jefe de la citada área edil, Adolfo Varas Vásquez, informó que los propietarios construyeron sus viviendas fuera del límite permitido y a pesar que se les pedía que despejen la vía pública se rehusaron, motivo por el cual han tenido que imponer la autoridad municipal.
“Ellos han ocupado la vía pública que pertenece a los peatones, incluso los postes han quedado dentro de sus viviendas. No se va permitir y tenemos los expedientes en la mano de la irregularidad que venían cometiendo”, apuntó el funcionario.
Varas Vásquez, dijo que seguirán demoliendo otras viviendas que ocupan la vía pública, previa notificación. No obstante recordó que queda pendiente la demolición de los puestos construidos en el mercado La Perla.
Durante la diligencia los moradores que estaban fastidiados por la disposición denunciaron que por años vinieron pagando 3 mil soles a los ejecutores coactivos para que no demuelan sus predios.
“reconozco que estamos ocupando la calle, pero ellos mismos nos estuvieron cobrando para no proceder, esta vez nos han pedido 500 soles más, pero como no les hemos dado han procedido a demoler”, sostuvo uno de los afectados Maximiliano Roldan quien dijo haber gastado más de 10 mil soles para construir su fachada.
En tanto el funcionario edil rechazó las acusaciones “ellos pueden alegar lo que quieran, nosotros solo cumplimos con las disposiciones, pero si quieren pueden hacer valer sus derechos por la vía judicial”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar