Chimbote en Línea.- Un grupo de agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación de la provincia del Santa se movilizaron por las principales calles de Chimbote, dando a conocer el paro de 24 horas que acatan para que el Ministerio de Educación incremente sus incentivos laborales.
El secretario general del citado sindicato, David Ávalos Pérez lamentó que hayan hecho oídos sordos a este reclamo a pesar que los servidores del Ministerio de Educación perciben incentivos laborales que bordea los 2 mil 900 nuevos soles mensuales.
“En nuestro caso los administrativos de las Ugeles e instituciones educativa venimos percibiendo 450 nuevos soles. En esa medida acatamos el paro nacional y que debe darse solución. Si no se concreta algo se radicalizará la medida de lucha hasta con una huelga indefinida”, expresó.
Refirió que en la provincia del Santa unos 620 trabajadores se han visto afectados por el no reconocimiento de sus beneficios laborales. “Pedimos a la presidencia de Consejo de Ministro que tome en cuenta el incremento de nuestros incentivos laborales. Estamos proponiendo que nuestro incremento sea en mil 500 soles mensuales”, anotó.
Dijo que por ahora esperan un incremento de 200 nuevos soles mensuales y poco a poco este pedido se vaya aumentando hasta llegar al monto solicitado.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar