Chimbote en Línea.- Las autoridades de Áncash viajarán el 11 de agosto a Lima para pedir al ministro del Interior y a los mandos de la Policía Nacional que no se cierren las escuelas de suboficiales que funcionan en Yungay y Nuevo Chimbote en esta región.
Así lo informó la fiscal superior Nancy Moreno Rivera, titular del Ministerio Público en esta zona de Áncash, quien mencionó que la creación de nueve macro regiones policiales no debería significar el cierre de los centros de formación policial.
“Hay un acuerdo de viajar a Lima el 11 de agosto para pedir que no se cierren las escuelas de la PNP en Yungay y Nuevo Chimbote porque son necesarias en el trabajo de reforzar la seguridad ciudadana en la región”, señaló.
Por su parte, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, dijo que es increíble que en vez que se construyan más escuelas se disponga el cierre de algunas.
“En el caso de la escuela de suboficiales de Nuevo Chimbote no vamos a permitir que sea cerrada, teniendo en cuenta el déficit de policías que se tiene en esta jurisdicción donde han asesinado a 39 personas en lo que va del año”, mencionó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar