
Chimbote en Línea.- Pobladores del sector de Pampa de Vinzos se apostaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa para pedir a la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García que los reubique a una zona segura.
Según contaron, unas 10 familias que estaban instaladas en el kilómetro 24 de la carretera de penetración a Pallasca, se vieron afectadas por las lluvias y huaicos registrados el pasado mes de marzo; sin embargo hasta hoy esperan ser reubicados a una zona segura.
Uno de los afectados, Francisco Diego Zúñiga dijo que han pasado más de 5 meses y a la fecha siguen viviendo en una zona de riesgo, cerca de un dren que colinda con su pueblo. Detalló que tras quedar destruido el lugar han levantado sus viviendas con esteras y palos, pero no cuentan con los servicios de agua y desagüe.
“Estamos preocupados, porque seguimos en un lugar declarado zona de riesgo o intangible, es decir por donde discurre el agua del dren”, apuntó.
Indicó que cerca del lugar hay un terreno que está en venta, pero que necesitan el apoyo para poder comprarlo y definir si el lugar.
Agregó que desde el año 1994 vienen ocupando este lugar, incluso la comuna provincial les otorgó las constancias de posesión para ser habitado y gestionar los servicios de agua, desagüe y luz. “Todo está destruido y no tenemos el apoyo de nadie porque es una zona considerada de alto riesgo”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar