Áncash: Gerente para la reconstrucción asegura que se iniciaron descolmatación en río Huarmey y Casma

Chimbote en Línea.- El gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) en Áncash, Manuel Bambarén Miasta dio a conocer que unos 20 millones de soles fueron destinados para invertir para las labores de prevención, tras la llegada del fenómeno de El Niño Costero.

Refirió que el monto fue invertido en diferentes sectores, aunque señaló que la mitad ya se encuentra  adjudicada para los trabajos de descolmatación tanto en el río Huarmey- donde se iniciaron los trabajos-al igual que en el rio Casma, principalmente en los dos primeros tramos.

Precisó que en el caso del río Lacramarca el proceso se ha vuelto a convocar tras presentarse problemas administrativos. “Se ha convocado para realizar los trabajos de supervisión y se está tratando de incluir lo que quedó pendiente a ejecutar”, subrayó.

Respecto a la transferencia de recursos para las municipalidades designadas como unidades ejecutoras de las obras, Bambarén Miasta, dijo que son más de 50 millones que se destinará, pero que por ahora están en proceso de elaboración de las fichas definitivas de los expedientes.

Agregó que los trabajos por reconstrucción se estaría dando con mayor seguridad el próximo año “por ahora solo se está viendo el tema de descolmatación y enrocado”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar