Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, se pronunció sobre la anunciada huelga de los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTRAMUN) para este miércoles 6 de abril.
El burgomaestre enfatizó que la actual gestión edilicia no debe ninguna remuneración, ni beneficios a los trabajadores, quienes perciben 16 remuneraciones anuales.
“Nuestra gestión no debe CTS, no debe vacaciones, ni escolaridad, ni bono vacacional, tampoco gratificaciones de los meses de julio y diciembre. Quizá en la pandemia se pagó la mitad de sueldo, porque no había ingresos, pero todo eso se regularizó y también hay horas que se están recuperando”, expresó.
No obstante, el burgomaestre explicó que hay un punto de discrepancia y es que en el 2011 se firmó un convenio colectivo, que otorga beneficios como un sueldo completo o una escolaridad completa, pero que debe regir hacia adelante; sin embargo, los trabajadores pretenden que se les liquide de manera retroactiva sus pagos “y eso es ilegal”.
“Nosotros respetamos lo que ellos lograron con su pacto colectivo, pero hay trabajadores que se están liquidando y buscan que se les pague de forma retroactiva, es decir de años atrás y eso es ilegal y no podemos ir contra ello; además triplicaría el monto de su liquidación el cual produciría un descalabro a los recursos de la municipalidad”, sostuvo.
En ese sentido, la autoridad municipal señaló que sería irresponsable si accede a esta exigencia, más aún cuando asuma el nuevo alcalde, quien va a tener que reorganizar todo y no va a poder sostener económicamente el municipio.
Briceño Franco, brindó estas declaraciones al culminar la conferencia de prensa, donde se anunció detalles de la aprobación de la ordenanza de creación del Programa de Fomento de Mercados y Centros Comerciales, que fue promovido por la Subgerencia de Mypes y Proyectos Productivos de la MPS. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar