Chimbote en Línea.- “Que lea bien la ley para que no esté hablando piedras”, estas fueron las palabras del primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, tras la denuncia del procurador anticorrupción, Richard Asmat Urcia por las modificatorias presupuestarias que habría efectuado la comuna para ejecutar proyectos, pese a que el MEF recomendó elaborar obras de prevención por el fenómeno El Niño Costero.
Refirió que las municipalidades son autónomas económicas y administrativamente y por lo tanto pueden modificar su presupuesto cuando les parezca necesario.
“Los municipios pueden cambiar su presupuesto cuando crean pertinente, puede ser a través de un acuerdo de concejo, resoluciones. Esto se hace a cada momento. Que lea bien la ley para que no esté hablando piedras”, expresó.
Refirió que no se preveo disponer un presupuesto por este tema, porque nadie sabía de lo que iba suceder con la emergencia, por lo tanto se tuvo que destinar un presupuesto para el enrocado de la zona costera de Miramar.
“Eso es lo que ha habido y como no se ejecutó se transfirió parte de ese presupuesto a otras partidas dentro de lo que implica la ley y todo lo demás. ¿No sé cuál es el delito que cometió la municipalidad. Que lea un poco más de la ley para que entienda. Al procurador ya lo conocemos lo poco que sabe de temas presupuestales y bueno siempre habla de este tipo de cosas”, sostuvo.
Cortez Rojas, dijo que si hay algo que investigar, que lo hagan “no hay ningún problema, lo que pasa es que tiene que aprender la ley, para que sepa cuál es malversación”, anotó.
Vale precisar que el representante del Estado interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción advirtiendo que la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas cometieron el presunto delito de malversación de fondos al modificar presupuestos para atender otros proyectos y no obras de prevención ante “El Niño”.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar