Chimbote: cuestionan que no se tomen acciones correctas tras el informe emitido por OCI de la MPS

Chimbote en Línea.- Una serie de deficiencias es lo que se ha advertido en el informe N° 006- 2016, remitido por la Oficina de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial del Santa, sobre la contratación del servicio de depuración y optimización de la base de datos para el sistema integral para el área de Rentas.

Así lo dio a conocer, el regidor Santos Paredes García quien detalló que la contratación de este servicio se dio en el año 2013, durante la gestión del preso exalcalde Luís Arroyo Rojas  y por el cual se pagó más de 199 mil soles a la empresa R & Ángeles constructores SAC.

“Todo ello se dio por orden del jefe de la Oficina de Administración Tributaria, Francisco Casamayor. Además él es parte del comité de apoyo al OCI, hay un acta de esta conformación, por eso creo que debería dar un paso al costado al ser investigado”, apuntó.

El concejal cuestionó que si bien el informe se dio a conocer el año pasado, la Procuraduría Municipal solo presentó una denuncia por la vía civil, más no en lo penal, por lo que no se estaría actuando de manera adecuada, a pesar de las recomendaciones para que se tomen las acciones legales respectivas contra cinco funcionarios y exfuncionarios que resulten responsables.

“La procuradora (Tatiana) dice que los que están involucrados en este tema tienen que devolver los 200 mil y el daño queda reparado y no es así. Aquí deberían someter a un proceso administrativo que hasta ahora no lo han hecho”, subrayó.

En ese sentido, hizo un llamado a los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales para que se pronuncien al respecto. “Ellos son parte del aparato municipal y lejos de estar reclamando el incremento de sus sueldos tienen que pronunciarse al respecto, es más hay involucrados que forman parte de este gremio”, aseveró.

Señaló que si se observa desde el punto de vista legal, se habría cometido los presuntos delitos de peculado, concusión, cohecho y que deben ser sancionados de acuerdo a la normativa legal.

Agregó que el documento lo hará llegar a la alcaldesa Victoria Espinoza García para que también tome las acciones al respecto y si no se concreta acudirá hasta el Ministerio Público.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar