
Chimbote en Línea.- Desde mañana la atención en la Corte Superior de Justicia del Santa se verá restringida con el paro nacional de 48 horas que acatarán los trabajadores, quienes exigen atener su plataforma de lucha.
Así lo dio a conocer, el secretario general del sindicato que agrupa a los servidores, Francisco Rodríguez Cerna quien precisó que entre sus principales pedidos se encuentran: la aprobación de la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial, la aprobación de la Ley de pase de trabajadores CAS al régimen 728, presupuesto y mayor contratación de personal y cumplimiento de su escala remunerativa.
Refirió que solo habrá atención para algunos casos emblemáticos y reos en cárcel y se han programado movilizaciones y asambleas permanentes. No obstante lamentó que se haya dispuesto la llegada de los representantes de la Unidad de Visitas de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) quienes desde hoy hasta el jueves realizarán acciones de control preventivo y recepción de quejas de los usuarios en la sede judicial.
“Nos parece maliciosa, porque esta paralización fue notificada ante la Suprema, Corte de Lima y otras instancias, pero aun así han lo han programado. Nosotros igual vamos a cumplir con la medida de lucha y no descarto que en noviembre se inicie la huelga indefinida”, sostuvo.
Vale precisar que son 650 servidores que laboran en el Distrito Judicial del Santa quienes estarán acatando la jornada de lucha de mañana 6 y jueves 7 de septiembre.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar