Transportistas de la Línea 1 que cubren la ruta Chimbote-Santa protestan por presencia de “piratas”

Chimbote en Línea.- Los socios de la empresa de transportes de colectivos N° 1 que cubre la ruta Chimbote-Santa y viceversa protestaron hoy contra la Municipalidad Provincial del Santa por permitir la presencia de piratas en su antiguo paradero.

El dirigente Albert Landauro Liñán denunció que el movimiento de pasajeros ha disminuido en un 70 por ciento desde hace dos semanas atrás que la comuna provincial los reubicó en su nuevo paradero, ubicado en la esquina de los jirones Manuel Ruiz y José Olaya, mientras que los choferes “piratas” continúan recogiendo pasajeros en su antiguo paradero de la sétima cuadra del jirón  Ladislao Espinar.

“Si bien hemos aceptado trasladarnos al nuevo paradero de los jirones Ruiz y Olaya en aras de que se ordene la ciudad lo que no vamos a permitir que la municipalidad permita una competencia desleal porque colectiveros piratas están recogiendo pasajeros en el paradero que teníamos en Espinar. Si las autoridades ediles no resuelven esta situación ya veremos lo que vamos a hacer, pero desde ya decimos que no vamos a perjudicarnos nosotros para favorecer a los informales”, mencionó.

Landauro dijo que son 90 choferes afiliados a esta empresa de colectivos que data desde 1965.

“Nuestra línea de colectivos es una de las más antiguas de Chimbote, tenemos 50 años trabajando y merecemos que se nos respete. Así como nosotros aceptamos la reubicación la municipalidad no debe permitir que informales sigan favoreciéndose. Además hay otras dos empresas que siguen en sus paraderos antiguos, estas son Manos Unidas y Los Santeños y eso no es justo”, agregó. (Redacción Central).

Comentarios

Comentar