
Chimbote en Línea.- Más de 18 mil niños de la zona Ancash Costa serán beneficiados con el Plan de Salud Escolar que fue lanzado esta mañana por el Ministerio de Salud, Educación e Inclusión Social.
La representante del referido plan de la Red de Salud Pacífico Norte, Silva Mejía Cárdenas, detalló que este trabajo consta de 3 componentes: la evaluación integral del niño, el dosaje de hemoglobina (detectar anemia) y la agudeza visual.
“Vamos a conocer su peso, talla, sobrepeso y desnutrición. Luego de ellos se va atender a los menores que resulten con algún problema. Nuestro objetivo es detectar problemas de salud y buscar solución para que en un futuro sean adolescentes y jóvenes saludables”, expresó.
Refirió que todo este proceso engloba a un primer paquete, luego de ello se reforzará el comportamiento de los padres de familia. “No sirve de nada educar a los niños en colegios cuando en casa encuentran entornos no adecuados que repercute en su enseñanza escolar”, anotó.
Además de ello se reforzará su entorno alimenticio. “Es decir el trabajo que deben hacer los kioscos porque es en este lugar donde el menor se desenvuelve y consume sus alimentos Queremos combatir la desnutrición en los menores de edad”, apuntó.
Mejía Cárdenas, indicó que serán 184 colegios beneficiados con este programa, tanto del nivel inicial y primario. “En esta oportunidad se está trabajando con el 70 por ciento de colegios de la costa y el 30% de la sierra de Pallasca y Cabana. El único criterio es que los colegios sean beneficiados por el programa de Qali Warma”, finalizó.
Vale indicar que el Plan de Salud Escolar, se aperturó esta mañana en la institución educativa N° 88004, Mundo Nuevo. (Texto y fotos Milton Palpa)
Comentarios
Comentar