Obispo de Chimbote espera que nuevo presidente de la República ponga sus ojos en Áncash

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno espera que el nuevo presidente de la República ponga sus ojos en la región Áncash que en su momento fue golpeada en manos de la corrupción y cayó en una situación económica crítica.

Refirió, que si bien aun los resultados electorales no están definidos al 100%, hay una ligera ventaja del  candidato por Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski contra su contendora de Fuerza Popular.

“Ha sido una campaña cargada de agravios e insultos. Aun así estoy contento con que un demócrata como Pedro Pablo pueda asumir la presidencia de la República. Creo que lo hará bien y espero que dado que casi la mitad del Perú apoyó a Keiko Fujimori no se bloquee a ninguna iniciativa”, expresó.

Simón Piorno, exhortó a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash generar un clima de entendimiento con las nuevas autoridades que asumirán funciones el próximo 28 de julio, a fin de que todo lo que se encuentre paralizado, sea una realidad.

El prelado, dijo estar de acuerdo con la creación de una policía especializada capaz de ir descubriendo donde opera  la mafia en esta parte del país que tanto atemoriza a la gente.

Por otro lado, señaló que le parece bien que la Sala Penal de Apelaciones haya fallado a favor del alcalde provincial, Julio Cortez Rojas, sentenciado en primera instancia a 4 años de cárcel por el delito de malversación de fondos.

“Me parece bien, porque con todo lo ocurrido no podíamos seguir en lo mismo. Tenemos a dos exalcaldes, uno de ellos preso en Piedras Gordas (Luís Arroyo Rojas) y otra en la clandestinidad (Victoria Espinoza), además tenemos un presidente regional y todo su staff en la cárcel. Es una imagen sumamente dolorosa”, anotó.

Monseñor espera que esta vez Cortez Rojas asuma el cargo con mucha responsabilidad y decencia “espero no verlo nunca más esperando su sentencia final en los tribunales”, vociferó.

Respecto al caso Ariza, añadió estar de acuerdo con que la Policía Nacional haya publicado las fotografías del exalcalde de Samanco, Jaime Casana Escobedo y de su abogado Carlos Bazán Castro en la lista de los delincuentes más buscados del país.

“Lo que ocurrió en Samanco fue muy doloroso, dos vidas fueron  cegadas injustamente. Solo espero que aquellos que planificaron su muerte paguen por lo que hicieron”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar