![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/inspectores_ambientales_ok.jpg?itok=IBUppUIo)
Chimbote en Línea.- Inspectores ambientales de la Municipalidad Provincial del Santa vienen recorriendo el casco urbano de Chimbote para multar económicamente a los vecinos o comerciantes que arrojen sus desperdicios a la vía pública.
El subgerente de gestión ambiental, limpieza pública, áreas verdes y residuos sólidos de la comuna, Silas Acero Romero, informó que de manera permanente tres inspectores recorren las calles y avenidas del centro de esta ciudad para sancionar a quienes incumplan con las disposiciones municipales, como parte de la campaña Basura Cero que ha iniciado el municipio desde el 1 de julio pasado.
“A través de las cámaras de video vigilancia, personal de seguridad ciudadana estará monitoreando el casco urbano para multar a quienes arrojen su basura a la vía pública, lo que queremos es que la población tenga cultura ambiental, mejore el manejo de sus residuos y contribuya a tener una ciudad limpia”, mencionó.
Silas Acero remarcó que las multas se aplicarán desde los 385 soles hasta los 7 mil soles, dependiendo del área del negocio, comercio o por el daño medio ambiental que se ocasione.
“En el casco urbano ya se ha informado que pueden sacar su basura de 7 a 10 de la noche de lunes a viernes, si lo hacen fuera de ese horario serán multados, además el barrido de las calles del centro de Chimbote se realiza de 1 a.m. a 8 a.m. todos los días, después de ese horario vamos a iniciar los operativos para sancionar a quienes ensucian nuestra ciudad”, señaló.
Finalmente anunció que esta campaña Basura Cero continuará en los diferentes sectores de Chimbote.
“Solo en esta ciudad se produce 300 toneladas diarias de basura y entre el 15 al 20 por ciento no se recoge por falta de logística y de personal, entonces todos hay que a contribuir a mantener limpio el lugar donde vivimos”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar