Chimbote en Línea.- Los fuertes oleajes anómalos que se registran en la zona costera de Chimbote, no solo afectan a los vecinos de La Florida, esta vez 12 viviendas del pueblo joven Miramar sufrieron filtraciones de desagües domésticos.
El morador Antonio Albañil Barrientos contó que esto se debe a que una tubería de desagüe de Sedachimbote que desemboca en el mar- a la altura del jirón Lambayeque- se satura de arena con los fuertes oleajes e impide el vertimiento de los desechos.
Refirió que por ello los buzones de desagüe de los jirones Lambayeque, Piura y del pasaje La Merced se rebalsan y comienza a filtrar en las viviendas, poniendo en riesgo la salud de las familias por ser aguas servidas.
“Se tiene que colocar un espigón para que proteja de los fuertes oleajes a esa tubería que desemboca en el mar. Desde el 2014 hemos reiterado a Sedachimbote que solucione este asunto, pero hacen caso omiso. Se siguen afectando las casas que están en un nivel menor. Este es una necesidad y se agudiza con los oleajes”, anotó.
En ese sentido, el vecino volvió a insistir a la empresa del agua que se dé una solución a este grave problema.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar