
Chimbote en Línea.- Más de 2 mil procesos judiciales tanto civil, laboral, familia y penal por día quedan paralizados por la huelga de 48 horas que acatan los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, en demanda de su pliego de reclamos.
Desde primeras temprano los servidores judiciales se apostaron en el frontis de la entidad para impedir el ingreso de los usuarios y demás litigantes. Solo se viene atendiendo algunos casos emblemáticos, reos en cárcel y detenidos.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores que agrupa a los servidores, Francisco Rodríguez Cerna explicó que entre sus pedidos se encuentran: el cumplimiento del primer tramo de la escala remunerativa, la aprobación de la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial, la aprobación de la Ley de pase de trabajadores CAS al régimen 728, el cumplimiento del acta del pasado 30 de diciembre, mayor presupuesto y contratación de personal.
“Nuestra situación es caótica, somos los peores pagados de la administración de justicia. No tenemos el apoyo rotundo del Presidente de la Corte (Duberlí) para que solucione nuestro problema”, anotó.
Detalló que un trabajador judicial gana mensualmente mil 142 soles en promedio cuando debería percibir 2 mil 200. No obstante advirtió que si bien hoy se apostaron en el frontis de la sede judicial, mañana los 650 trabajadores de toda la jurisdicción se movilizarán por las principales calles de Chimbote.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar